La última edición de Anuga ha cerrado con las mejores cifras de la historia. Así, con más de 7.400 empresas de 107 países, un nuevo récord, han presentado durante cinco días productos del mundo entero y de todas las categorías a unos 165.000 visitantes profesionales.
"La Anuga es a nivel mundial la plataforma de negocios líder para el sector internacional de la alimentación" ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse, al finalizar el certamen.
A su elevado nivel de internacionalidad, que caracterizó a la feria durante todos los días, la calidad de los visitantes ha sido de nuevo sobresaliente. En la feria se han registrado los directores y los más importantes compradores de las empresas comerciales líderes en el mundo entero. También el mercado de la comida fuera de casa ha acudido a Colonia con equipos internacionales, lo mismo que ha ocurrido con ejecutivos de las grandes empresas comerciales online.
Los datos de registro de la Anuga muestran que el gran comercio ha estado en su totalidad en Colonia, incluidas empresas extranjeras. Entre ellas figuran Aeon, Ahold, AlbertHeijn, Aldi, Auchan, Carrefour, Coop, Costco, dm, Edeka, Globus, Hofer, Jumbo, Kroger, Metro, Migros, Müller, Norma, Rewe, Rossmann, Sainsbury, Sams Club, Schwarz Group, Sobeys, Spar, Target, Tesco y Walmart. Del comercio online han participado en la feria, entre otros, Amazon y JD.com. Por otra parte, han estado en el certamen compradores de numerosas plataformas especializadas online. También han venido a la feria importantes importadores y representantes del comercio mayorista internacional . internacionales.
Por otra parte, en la feria se ha visto de nuevo claramente que la Anuga es una plataforma imprescindible para la búsqueda de contactos: muchos expositores han tenido ocasión de hablar con sus clientes del mundo de la industria elaboradora y cerrar importantes contratos.
"En el año 2017, la Anuga ha demostrado su gran importancia, capacidad de atracción y resonancia para todo nuestro sector" ha declarado Guido Zöllick, presidente de la asociación Federal DEHOGA. "Cinco días de feria totalmente llenos han resultado para los profesionales de la alimentación del mundo entero una única fuente de información para tendencias F&B, novedades y tecnologías de futuro".
Lo mismo que ocurrió en cuanto a expositores (un 90% de extranjeros), la participación extranjera ha sido alta en cuanto a visitantes, creciendo hasta un 75% (2015:68%). "La creciente cifra de compradores procedentes del extranjero se refleja en la creciente cifra de visitantes" ha dicho Katharina C. Hamma.
Como de costumbre, ha sido importante el número de visitantes procedentes de los países de la Unión Europea y de Suiza. Se han registrado incrementos en las cifras de visitantes especialmente de Italia, España, Francia y Países Bajos. También han venido más visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá. Asimismo ha sido muy positiva la cifra de visitantes procedentes de China, Japón y del país invitado India. También se han registrado más visitantes procedentes de Sudamérica, especialmente de Brasil, Perú y Uruguay.