Charter, la franquicia de Consum, ha abierto su tercer supermercado en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat, mientras que Hiperber abre su tienda número 20 en Elche (Alicante) y Mercadona estrena su nuevo modelo de tienda eficiente en Paterna (Valencia).
Así, el nuevo centro Charter, de 250 metros cuadrados de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas.
Con esta apertura, Charter alcanza los 70 supermercados en Cataluña, 50 en la provincia de Barcelona. Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2017 apuntan a que se superarán los 233 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2016. Además, prevé abrir hasta un total de 30 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en menor medida, Murcia y Almería.
Por su parte, Hiperber ha inaugurado una nueva superficie comercial en Elche, con la que alcanza los 66 centros en funcionamiento. éste es el municipio de la provincia donde nació la empresa y también donde mayor presencia de supermercados tiene, en total 20 establecimientos, además de los ubicados en las pedanías de la localidad como La Hoya, Las Bayas o Torrellano.
La nueva tienda dispone de 320 metros cuadrados de sala de ventas y su puesta en marcha ha supuesto una inversión para la empresa de alrededor de 360.000 euros. La entrada en funcionamiento generará cinco puestos de trabajo directos gracias a la contratación del personal de tienda, además del empleo indirecto generado durante la adecuación y del local.
En cuanto a Mercadona, la cadena valenciana reforma una tienda en Paterna con una inversión de 1,2 millones de euros. Este nuevo supermercado, completamente conectado tecnológicamente, presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
La nueva tienda eficiente de Mercadona en Paterna cuenta con una superficie de sala de ventas de aproximadamente 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.