El grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de 2017 con un resultado positivo de 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La facturación muestra un ligero crecimiento del 0,2% durante este período, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo, cumpliendo con lo previsto a principio del ejercicio. Eroski ha amortizado 186,6 millones de euros de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos.
Adicionalmente, con una inversión que asciende a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados, la cadena continúa avanzando en su transformación. Una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y dos hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación. Fruto de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial “contigo”, Eroski ha creado 247 nuevos puestos de trabajo.
Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año pasado.