Cruzcampo lanza una nueva imagen en todos sus envases, tanto para el canal alimentación como en la hostelería, donde recupera algunos de sus símbolos originales.
Cruzcampo organizó antes del verano una consulta popular, ‘Referéndum Cruzcampo’, en la que sometió a voto dos líneas creativas diferentes resultando como ganadora la opción actual con un 68,1% de los votos.
Desde sus primeros pasos hace 113 años, “Cruzcampo se ha convertido en una cerveza que forma parte del imaginario colectivo”, comenta Borja Manso, director de Marketing de Cruzcampo, y añade, “es por ello que desde el principio vimos claro que queríamos implicar a la gente en una decisión tan importante”.
De este modo, la tipografía clásica de la marca y el aspecto original de “Gambrinus”, el mítico maestro cervecero presente en las etiquetas de la marca desde los años 20, son los iconos originales más reconocibles.
El cambio de identidad visual también puede verse en los nuevos packs de botellas y latas del canal Alimentación. Una pequeña diferencia por fuera, pero igual de grande por dentro.