La multinacional de alimentación General Mills, propietaria de marcas como Cheerios, Old El Paso y Häagen-Dazs, ha facturado 3.769 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto de la compañía también se ha reducido un 1% en los doce últimos meses, hasta quedarse en 404,7 millones de dólares.
En palabras del director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, “nuestra prioridad número uno en el año fiscal 2018 es fortalecer nuestro desempeño de línea superior. Nuestras ventas netas del primer trimestre terminaron en línea con nuestras expectativas, y nuestro enfoque en nuestras prioridades de crecimiento global impulsó una importante mejora en nuestras tendencias de ventas al por menor, lo que incluyó una mejora de 300 puntos básicos en los EEUU”.
“Esperamos un comienzo lento del año en la línea de fondo, y seguimos esperando una mejora secuencial en la rentabilidad en los próximos trimestres para así posicionar a la compañía en un crecimiento a largo plazo", ha añadido Harmening. A este respecto, la multinacional reafirma las perspectivas fiscales para el año fiscal 2018, incluyendo ventas netas orgánicas de entre el 1% y el 2%.