PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 9 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El ecodiseño, protagonista de los últimos avances en sostenibilidad de P&G

20/09/2017
en Empresas

EcodiseñoProcter & Gamble continúa su apuesta firme por el cuidado del medioambiente, diseñando productos para que sea más fácil reciclarlos, colaborando con la industria, proveedores y organizaciones para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad, e innovando en materiales más sostenibles.

En este contexto, P&G está presente en el Basque Eco Design Meeting 2017, uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa, que tiene lugar en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. La compañía mostrará algunos de los ejemplos llevados a cabo en su apuesta firme por ofrecer al consumidor soluciones sostenibles, como la primera botella de champú hecha con plástico recogido en las playas, una edición limitada del champú H&S.

“En P&G queremos mejorar el día a día de las personas y del planeta a través de nuestra forma de innovar y de actuar, ofreciendo al consumidor opciones más sostenibles. Estamos trabajando para conseguir envases y embalajes más ligeros, asegurar que el 90% de los envases sean reciclables o existan programas para reciclarlos, y duplicar el uso de resina reciclada”, explica Elio Estévez, director de comunicación científica de P&G para el Sur de Europa.

Así, el suavizante Lenor fue reconocido como finalista del Premio R 2017 a la Mejor Iniciativa Empresarial, otorgado por Ecoembes, por conseguir que más de dos millones de botellas al año en España se fabriquen con 50% de plástico reciclado, una innovación con la que P&G ha querido poner de relevancia la contribución al cuidado del medioambiente que lleva a cabo la compañía a través del reciclaje.

En esta línea, P&G ha desarrollado un nuevo envase del suavizante de ropa Lenor que incluye un mensaje para el consumidor, avisando de que retire la etiqueta antes de descartarla, convirtiendo la botella en un envase de PET transparente perfectamente reciclable y facil de procesar en las plantas de selección. En palabras de Estévez, “Esto facilita el reciclaje, ya que las etiquetas adheridas al cuerpo entero de la botella de PET ofrecen más complicaciones en las plantas de selección”.

Por otro lado, durante más de 25 años, P&G ha incorporado su filosofía sostenible en sus actividades de I+D y en sus programas de fabricación. El resultado de ello es la creación de unos pañales más finos y ligeros, para proporcionar a los bebés una mayor capacidad de movimiento y reducir el impacto medioambiental.

Por esta razón, P&G colabora con su socio italiano Fater, para desarrollar una planta dedicada al reciclaje de pañales desechables y otros productos higiénicos absorbentes. Esta planta, situada en Treviso (Italia) puede procesar 10.000 toneladas de residuos al año.  Esto es el equivalente a 65 millones de pañales. Los residuos de los productos higiénicos absorbentes se colocan en una cámara en donde se utiliza vapor a presión para esterilizarlos y para neutralizar el olor.

A continuación, se separa la celulosa y los polímeros superabsorbentes para ser reutilizados por otras industrias. “Estas instalaciones son las únicas de este tipo en Europa y las más avanzadas que existen en el mundo” dice Estévez.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en noviembre registró un incremento del 6,9% respecto a octubre, según el...

Carrefour y Glovo
Distribución

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019

Carrefour y Glovo extenderán su acuerdo de colaboración para llegar a once ciudades españolas antes de que termine 2019, después...

Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales se dispara un 6,9% en noviembre

05/12/2019
Carrefour y Glovo

Carrefour y Glovo amplían su alianza en España

05/12/2019
Campana solidaria Eroski

Eroski lanza una campaña navideña solidaria para apoyar a la infancia

05/12/2019
Compra

Las ventas del comercio minorista europeo descienden un 0,6% en octubre

05/12/2019
Verduras

El 67% de los consumidores adquiere productos kilómetro cero

05/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies