Caprabo promueve la venta y consumo de productos de proximidad. En este contexto, la distribuidora ha celebrado la segunda edición de la Feria de Productos de Proximidad en Barcelona con una representación de 22 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Cataluña.
El objetivo de la Feria es fomentar el conocimiento y el consumo de estos productos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Caprabo celebra ferias de productos de proximidad desde 2014, en el marco de su Programa de Proximidad por Comarcas.
Desde entonces, ha organizado 15 ferias en 13 comarcas en las que ha reunido a más de 150 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Cataluña con una exposición y degustación de unos 400 productos. En 2017, tiene previsto celebrar ocho ferias.
La de Barcelona tiene especial relevancia porque la ciudad es la zona que presenta un menor consumo de este tipo de productos respecto al resto de zonas de Cataluña.
El pasado año, la venta de productos de proximidad en los supermercados Caprabo ha registrado un incremento del 15%. Durante ese período, la compañía ha introducido casi 200 nuevos productos y 28 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de toda Cataluña.
Esto ha supuesto un incremento del 10% tanto en productos como en el número de productores que ha ayudado a enriquecer la oferta de proximidad en Caprabo y aportar los valores de la variedad y la calidad de sus supermercados.
Esta edición de la Feria de Proximidad en Barcelona reúne productores y cooperativas agrarias de diferentes gamas de productos, entre éstos, embutidos, quesos, frutos secos, lácticos, conservas, verduras, aceite y vino.
El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección.
Campaña de productos catalanes
Durante el mes de septiembre, Caprabo también lleva a cabo la campaña anual de promoción de productos catalanes en la que más de 350 productos de proximidad tienen descuentos en los supermercados de la compañía de hasta el 50%. El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento de los productos catalanes y animar a su consumo.
Los productos en promoción son aceites, aceitunas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas, verduras, patés y especias, entre otros.
La campaña da continuidad a la celebración, el pasado sábado, de la II Feria de Caprabo en Barcelona que ha reunido a unos 22 perqueños productores y cooperativas agrarias de Cataluña en el supermercado Caprabo de L’Illa Diagonal.
Las ventas de productos de proximidad en Caprabo, en su conjunto, superan los 28 millones de euros y han registrado un incremento cercano al 15% en el último año. El desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.