El sector de gran consumo en España ha cerrado el segundo trimestre de 2017 conun crecimiento del 2,9%, ocho décimas más con respecto al mismo período del año anterior (2,1%), en el que fuera el trimestre más flojo del pasado ejercicio.
La mejora de las ventas de los supermercados e hipermercados viene de la mano del consumidor, que llenó un 2,7% más su cesta de la compra, mientras que a los precios sólo les corresponde dos décimas del crecimiento total registrado, según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.
De este modo, el mercado de gran consumo vive el mejor momento de la última década, con una confianza en el consumidor cada vez mayor (cinco puntos de crecimiento hasta junio con respecto a fin de 2016), lo que permite revalorizar los lineales de gran consumo y tener así oportunidades para crecer siempre a partir de la innovación (apuesta por lo premium, salud o conveniencia).
Asís González de Castejón, director de Estudios para la Distribución de Nielsen, asegura que “dejando de lado los precios y la propia confianza del consumidor, la palanca principal de crecimiento de mercado de gran consumo en los próximos años será la innovación. No podemos contar con que la población crecerá, por lo que la clave está en el propio lineal del establecimiento, en innovar para revalorizar la oferta”.