• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La producción de Jamón de Teruel crece un 40%

11/09/2017
en Alimentación

Durante los seis primeros meses de 2017, la producción de Jamón de Teruel DOP alcanza las 145.115 piezas, cifra que supone un incremento en la producción del 40% con respecto a la misma fecha del año pasado, según los datos hechos públicos por el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo en la Asamblea General del sector.

El aumento en la producción ha sido muy notable, según ha destacado el presidente del Consejo Regulador y todo hace pensar que si sigue esta tendencia positiva a lo largo de los seis meses restantes, se superará ampliamente la cifra de 202.355 jamones de Teruel curados en el ejercicio de 2016.

También continúa la línea ascendente en el marcaje de jamón de Teruel en fresco en los seis primeros meses del año con 188.088 piezas, subiendo un 3,5% con respecto al mismo periodo del año anterior que fue de 181.709 jamones.

Cabe recordar que a cierre de 2016 el marcaje de jamón DOP en fresco fue un 42% superior al de 2015 y el hecho de seguir aumentado la entrada de jamón de Teruel en fresco a los secaderos es un dato objetivo que demuestra la apuesta de los industriales por el jamón de Teruel DOP.

No obstante, la producción de paleta DOP cae sensiblemente. Tras dos años de su incorporación en el mercado como nuevo producto Denominación de Origen Protegida y después de haber abastecido los secaderos de paleta de Teruel DOP, el producto se encuentra en la fase de introducción en el mercado y por tanto en un periodo de estabilización. Así las cosas, la producción de paleta curada en los seis primeros meses del año ha sido de 19.900 piezas marcadas frente a las 39.389 en el mismo periodo de tiempo. El marcaje de la paleta en fresco alcanza la cifra de 37.122 piezas frente a las 52.614 de enero a junio del pasado año.

Mosteo ha explicado que se trata de una tendencia “completamente normal” como resultado de la búsqueda de una estabilización tras el boom de 2015 cuando se metió masivamente paleta fresca en secaderos tras ser declarada producto Denominación de Origen de Teruel.
Ricardo Mosteo ha concluido que las cifras de producción tanto de paleta como de Jamón de Teruel son “moderadamente satisfactorias” para el Consejo Regulador y ha destacado que, por segundo año consecutivo, el jamón de Teruel está teniendo una demanda por encima de la oferta.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Via Nature
Novedades

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021

Via Nature, la marca de alimentación saludable, relanza su gama de zumos en la que garantiza la máxima frescura y...

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies