El pasado ejercicio, Choví facturó un total de 34,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15%, porcentaje que prevé mantener en este 2017, hasta alcanzar los 40 millones de euros.
Además, el fabricante de salsas comercializó 15.400 toneladas de producto, lo que supuso un incremento del 10% y se tradujo en unos ingresos por salsas de 33,3 millones de euros.
En España, donde más creció fue en la zona sur, con un incremento del 23%. Respecto al mercado internacional, el grupo ganó cuota de mercado en Alemania y Holanda. En total, un 14% de sus ventas proceden del exterior, exportando a más de 30 países. Cabe citar, que entre 2016 y 2017, está trabajando para comercializar sus productos en Oriente Medio y el continente americano, explican desde la compañía.
El grupo, además, ha impulsado su presencia en horeca con su nueva enseña ‘Choví Food Service’ y el lanzamiento de nuevas soluciones culinarias; además de realizar un ‘re-styling’ de la gama de cubos. Este canal supone ya el 40% de sus ventas, mientras que retail se sitúa en el 50%. El resto de los ingresos proceden de tiendas tradicionales (7%), especializadas (2%) y otros canales (1%).
Por otro lado, la compañía ha duplicado la inversión prevista inicialmente en sus instalaciones durante el trienio 2016/2018. En concreto, la firma prevé destinar un total de 10,5 millones de euros para ampliar y mejorar la planta de producción que tiene en Benifayó (Valencia).
En 2015, el fabricante de salsas anunció que preveía destinar en ese período un total de cinco millones de euros. Con esta ampliación refuerza su apuesta por los nuevos productos, su externalización y el canal horeca.