Uno de cada cuatro clientes de Eroski ya reutiliza voluntariamente sus bolsas en sus 113 hipermercados y más de 700 supermercados. En los dos meses que la distribuidora está aplicando a sus clientes un descuento directo por las bolsas que no utilicen, el Grupo ha dejado de repartir 20 millones de bolsas de plástico, lo que supone evitar más de 80 toneladas de CO2. Además, la empresa ha trasladado a sus clientes el ahorro económico generado por la no utilización de bolsas de plástico tradicionales.
Bajo el lema “Ya somos 7.500.000 los que decidimos reutilizar bolsas”, Eroski presenta una nueva campaña con el reto de seguir sumando clientes a la reutilización de bolsas y reducción del uso de bolsas de plástico de un solo uso. La firma apuesta porque sea el consumidor quien, de forma voluntaria y progresiva, decida reutilizar sus bolsas para reducir el impacto medioambiental de su consumo. De hecho, la iniciativa responde a un movimiento social iniciado por los consumidores, quienes propusieron a través de los Foros de Opinión de Consumidores que Eroski convoca periódicamente, incentivar la reducción del uso de bolsas de plástico. Más de 400.000 consumidores han sido informados personalmente sobre la campaña en sus diferentes fases de preparación, y ellos han aportado sus ideas y propuestas para enriquecerla.
Edurne Pasabán, alpinista especializada en las expediciones a los ochomiles himalayos, se ha unido a los 7.500.000 clientes de Eroski que apuestan ya por la reutilización de bolsas, prestando su apoyo e imagen a la campaña que el grupo desarrollará en sus centros de toda España.
La imagen de Edurne estará presente en diversos soportes como folletos informativos o carteles, que invitarán a los clientes de todos los centros Eroski a sumarse a la iniciativa.