El grupo Pernod Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal con una facturación superior a 9.010 millones de euros, lo que supone un crecimiento interno del 3,6%. Este dato se acerca al objetivo a medio plazo de crecer hasta un 5%.
Este crecimiento ha sido impulsado por las marcas estratégicas internacionales, que han experimentado un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, nueve de las 13 marcas han mejorado su crecimiento, especialmente Martell (+6%) y Absolut (+2%).
En términos geográficos, EEUU, China (que vuelve a crecer), Europa del Este y Global Travel Retail han impulsado la mejora. Pernod Ricard España registró en su año fiscal 2017 un crecimiento en ventas internas del 3,8% con respecto el año anterior, manteniendo su liderazgo de mercado en valor.
El beneficio operativo corriente del grupo para este ejercicio asciende a 2,394 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 3,3%. El margen operativo reportado creció gracias al efecto divisas (tipos estables excluyendo efecto perímetro y divisas).
Este sólido crecimiento interno del resultado operativo corriente se sitúa en la parte superior de la horquilla del objetivo anual entre +2% y +4%, a pesar de los cambios legislativos imprevistos en India.
El resultado neto corriente consolidado del grupo asciende a 1,483 millones de euros, lo que supone un 7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el resultado neto consolidado es de 1,393 millones de euros, un 13% más que en 2016.
Alexandre Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard, ha manifestado que “el ejercicio fiscal 2017 ha sido un año sólido, con un crecimiento interno del resultado operativo corriente en línea con el objetivo previsto, junto con una excelente generación de cash. Estos resultados demuestran que la dirección estratégica que el grupo adoptó hace dos años está dando su fruto: el crecimiento se está acelerando y diversificando con motivo de la implementación efectiva de nuestra estrategia”.
“En 2018, continuaremos ejecutando nuestra hoja de ruta, centrándonos especialmente en lo digital, en innovación, así como en la excelencia operacional. Confiamos en seguir mejorando nuestros resultados. En consecuencia, nuestra estimación para 2018 es un crecimiento interno del resultado operativo corriente de entre +3% y +5%”, asegura Ricard.