PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Anged cree que la nueva Ley de Comercio de Cataluña dañará la competitividad de las tiendas físicas

28/07/2017
en Empresas

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que la nueva Ley de Comercio aprobada ayer en el Parlament de Cataluña dañará la competitividad de las tiendas físicas frente al ecommerce y que es anacrónica y queda totalmente al margen de los profundos cambios que vive hoy el consumo y el rápido avance de la transformación digital.

Según ha señalado en un comunicado, “la norma permanece anclada en la legislación comercial proteccionista de los años 80 y se ha olvidado absolutamente de la existencia del comercio online. Las restricciones impuestas a las tiendas físicas en asuntos fundamentales para su competitividad, y que no se aplican al comercio online, como las horas de apertura y de cierre, el máximo de horas de apertura semanales, los periodos de rebajas y descuentos o los festivos comerciales tendrá graves consecuencias”.

Por un lado, destaca la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, perjudica “enormemente” a millones de consumidores que, por distintos motivos, necesitan horarios comerciales más amplios para poder conciliar su vida laboral, personal y de ocio. Por otro lado, restringir la actividad de las tiendas físicas, lejos de proteger a una parte del comercio, otorga una “enorme ventaja” competitiva al comercio online, operado principalmente por grandes firmas globales, que no están sujetas a las restricciones impuestas por la Generalitat al resto de competidores.

Anged advierte de que gran parte de estas limitaciones y restricciones a la actividad comercial “se convierten de facto en un elemento que perjudica la competitividad y el empleo del comercio físico frente al comercio online”. Además, como ha reiterado la Autoridad Catalana de la Competencia, el proteccionismo aplicado desde principios de los noventa, lejos de beneficiar al pequeño comercio, ha impedido su modernización.

“El sector comercial necesita un marco legal moderno y flexible, alejado de los permanentes conflictos judiciales que este tipo de proteccionismo está generando. La regulación tiene que mirar al futuro y facilitar la transformación tecnológica que requiere hoy nuestro sector para afrontar con garantías los profundos cambios en los hábitos de consumo que se están produciendo”, concluye la Asociación.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Font Vella
Empresas

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021

Font Vella de Aguas Danone lanza la campaña “Cuerpos llenos de vida” para remarcar la composición mineral única del agua...

Compra
Distribución

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021

El año 2021 sigue marcado por los impactos y limitaciones que ha traído la pandemia. De hecho, tal y como...

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

Grupo Tello presenta Instantes, su nueva gama de loncheados

19/04/2021
Barco de pesca-Noruega

Las exportaciones de productos del mar noruegos marcan máximo histórico en marzo con más de 1.084 millones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies