La Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado una promoción de productos andaluces en algunos puntos de venta de la primera cadena de grandes superficies en Alemania, Karstadt Feinkost GmbH&Co KG, con la colaboración de Landaluz, Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía.
Las empresas andaluzas que participan en la promoción son Envasados Lola, Fuente Reina, Gonzalez Byass, Grupo Caballero (José de la Cuesta, Lepanto y Lustau), Harvey, Jolca, José Gallego Góngora, Málaga Virgen, Osborne, Sánchez Romate, Ubago, Froup Mare, Unioliva, Venchipa, Williams&Humbert, Zurita entre otros.
Aproximadamente, se ofertarán unos 40 artículos, entre ellos algunos productos gourmet típicamente andaluces, como especialidades de ibérico, aceite de oliva, vinagre de jerez, aceitunas, conservas gourmet, también de pescado, vinos, brandy y sherry. Los días de mayor afluencia de clientes en estos puntos de venta, jueves, viernes y sábados, se realizarán degustaciones de los productos presentados.
Andalucía exportó en 2008 productos agroalimentarios por un valor de 897,25 millones de euros a Alemania, el mercado de mayor consumo de los productos de Andalucía.