La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha logrado aumentar un 8% la venta de lo productos locales que tiene en sus lineales durante la campaña Galicia Calidade respecto a la misma quincena del año anterior.
De este modo, compañía ha concluido con éxito la acción de promoción de los productos amparados por el sello de garantía Galicia Calidade, a lo que ha convertido, durante la primera quincena de junio, en protagonistas indiscutibles de los lineales de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Record.
Desde la empresa se seguirá apostando por los productos con sello de garantía, reforzando su visibilidad en los folletos comerciales y también en las bolsas corporativas de la compañía con una tirada especial en la que se incluirá el logotipo de Galicia Calidade. “No puede ser de otra manera ya que en Vegalsa-Eroski mantenemos una firme apuesta por los proveedores gallegos y por los productos de calidad y así lo demandan también nuestros clientes”, explica la directora de RSC y Cliente de VegalsaEroski, Gabriela González. “De hecho han sido nuestros clientes quienes nos han trasmitido su satisfacción por esta iniciativa ya que les ha permitido acercar su cesta de la compra a los productos de calidad diferenciada”, afirma.
Vegalsa-Eroski puso el broche final al intenso programa de promoción de la campaña con una cata de vinos certificados Galicia Calidade, dirigida por la enóloga Cristina Murga, el pasado día 15, en el Cash Record del Polígono de Agrela (A Coruña), en la que participaron cerca de medio centenar de personas.
Una amplia acogida que fue la tónica que se repitió en todas las acciones que la compañía llevó a cabo en las enseñas de las diferentes provincias gallegas durante los 15 días que duró la campaña y en la que se contemplaron showcookings y catas de producto.
Apuesta por los proveedores gallegos
Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compañía destinó 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones más que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%.
Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a la compañía conseguir que, en la actualidad, cerca del 31% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.