Arrocerías Pons ha incrementado en 2016 su actividad hasta alcanzar un volumen de ventas de más de 66.000 toneladas de arroz, cifra que representa un crecimiento del 8% respecto a las 62.000 toneladas del ejercicio anterior. Asimismo, las ventas en valor crecieron a lo largo del año un 5%, al pasar de los 47,5 millones de euros de 2015 a los más de 50 millones de euros alcanzados en 2016.
Asimismo, la compañía propiedad de la familia Pons Muñoz ha seguido reforzando en 2016 su compromiso con el sector agrario español, de donde procede el 95% de sus compras de arroz nacional, mientras que el 5% restante corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje).
A lo largo del año, Arrocerías Pons ha realizado inversiones por valor de cinco millones de euros, que ha destinado, principalmente, a la construcción de una nueva sección de recepción, almacenaje y elaboración de arroz. Gracias a ello, la compañía ha incrementado su capacidad productiva y la eficiencia de sus procesos, al tiempo que ha reforzado su compromiso con la mejora continúa de la calidad.
Al cierre de 2016, Arrocerías Pons ha generado un total de 20 puestos de trabajo, hasta las 95 personas. De este total, 67 desarrollan su actividad en la fábrica de Massanassa (Valencia), mientras que las 51 restantes lo hacen en las instalaciones de la fábrica adquirida en 2015 en Don Benito (Badajoz) donde, durante estos doce meses la compañía ha logrado crear la estructura necesaria para integrarla al grupo y garantizar sus altos estándares de calidad, al tiempo que ha consolidado, paralelamente, los acuerdos de colaboración existentes con los arroceros de Extremadura.
En 2016, Arrocerías Pons ha destinado importantes recursos al lanzamiento de nuevos productos para ofrecer respuesta a las necesidades de los clientes. Como consecuencia de ello, ha ampliado la gama de productos que fabrica para Mercadona bajo la marca Hacendado, con novedades concretas como, por ejemplo, el Arroz Especial para Sushi o el Arroz Especial para Risotto, a los que ya en 2017 se ha sumado el Arroz Sendra, una variedad única de arroz de origen valenciano especialmente apreciada por su calidad.
Además de estos avances alcanzados en lo lineales de Mercadona, la compañía ha seguido trabajando su actividad en otros mercados complementarios, como los arroces de uso industrial y los derivados del arroz, así como en los mercados de exportación europeos.