P&G ha presentado, dentro del IV Encuentro El Mundo Sostenible, sus iniciativas más recientes en materia de sostenibilidad, y a reafirmado su apuesta por seguir trabajando de manera continuada en utilizar su experiencia e innovación para liderar un cambio ambiental positivo. La compañía tiene como objetivos principales la reducción del consumo de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero.
De este modo, el 55% de las fábricas de P&G ha alcanzado cero residuos industriales a vertederos y el 90% de sus envases son reciclables o se encuentran en programas para crear la capacidad de reciclarlos. Además, se ha reducido el uso de agua en las fábricas un 20% por unidad de producción.
Asimismo, P&G apuesta firmemente por alcanzar, en el menor plazo posible, sus objetivos medioambientales fijados para 2020. A día de hoy, estos objetivos son una realidad. La compañía ha reducido el uso de energía en sus instalaciones, así como el kilometraje del transporte en camión un 20% por unidad de producción.
“Somos padres, madres, hermanos, hijos. Todos queremos vivir una vida plena y disfrutar de los placeres simples de la vida. Pero tenemos que saber que la vida que hoy disfrutamos no viene a expensas de la vida de nuestros hijos mañana. En P&G, compartimos este objetivo, y lo hemos hecho nuestra promesa. Garantizamos que nunca necesitaremos elegir entre los productos que usas y disfrutas hoy y lo que esperas conservar en el mañana”, ha señalado Elio Estevez, director de comunicación científica de P&G.
Campaña antidespilfarro
Por otro lado, Estevez ha destacado la campaña contra el despilfarro que la compañía está desarrollando en colaboración con Carrefour, y que ha sido reconocida por Ecoembes. Esta iniciativa surge con el fin de sensibilizar al consumidor de la necesidad de proteger el entorno, y con la que P&G espera continuar marcando la diferencia para mejorar el día a día de la vida de las personas y del planeta.
Para ello, fabricante y distribuidor se unen por primera vez para compartir consejos de sostenibilidad en materia de agua, energía y reciclaje, representados por la “Eco-Patrulla”, personajes de dibujos que serán los encargados de ofrecer estos consejos a través de la web.
La iniciativa se emmarca dentro el compromiso medioambiental y de sostenibilidad de P&G, que está presente en todos los aspectos del ciclo de vida de un producto y que continua hasta el propio consumidor, ayudándole a ser más sostenible. En palabras del director de comunicación científica de la compañía, “P&G está comprometida con ser un buen ciudadano corporativo, lo que significa ayudar a reducir tanto nuestra huella interna como la huella de nuestros consumidores. Con esta campaña queremos justamente ayudar al consumidor a que pueda ser más sostenible en su día a día, y entre todos cuidar el planeta”.