Confectionary Holding propone a fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro a establecer como una de sus prioridades la adaptación a la demanda omnicanal cada vez más exigente que reclama una respuesta ágil y rápida y destaca la urgencia de encontrar fórmulas eficientes y sostenibles en la distribución para mejorar los costes y el nivel de servicio.
Asi, el director general de Confectionary Holding y miembro del Gabinete español del CSCMP Spain RoundTable, Andrés Cortijos, ha asegurado durante su participación en el VI encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que “hay análisis objetivos que proyectan valores añadidos potenciales por encima del 20% a través de la evolución 4.0 en la Supply Chain”.
“Estamos asistiendo a un momento en que el número de objetos ciberfísicos que nos rodean, aquellos conectados y capaces de transmitir información e incluso de actuar de forma autónoma, es superior al de las personas que habitamos el planeta y, dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor, exige en algunas ocasiones incluso reinventarse”, afirma Cortijos.
Confectionary Holding asume el reto que brinda la revolución 4.0 y está trabajando ya por la digitalización de los procesos en sus marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana. “Estamos evolucionando hacia cadenas de valor 4.0 centradas en el consumidor como palanca estratégica para ganar agilidad y competitividad –explica Andrés Cortijos- porque los modelos y estructuras lineales, secuenciales y divisorias más propias de épocas pasadas tenderán a desaparecer”.
Para el director general de Confectionary, aún es difícil decir qué modelo de Supply Chain se impondrá pero “hay tendencias e indicadores que nos permiten proyectar que las cadenas de suministro serán mucho más duales: las partes física y virtual o digital estarán muy unidas y serán más co-creativas y colaborativas”.
Asimismo ha destacado la importancia de incrementar el Smart and Data Driven Supply Chains que transforme la ingente información disponible a través de las fuentes de Big Data, y que obliga a estructuras más conectadas y alineadas dinámicamente con los nuevos retos que se planteen, entre ellos, la customización en masa.