Grupo Tello Alimentación, es uno de los principales exportadores de carne en el mercado asiático y China el principal país consumidor de estos productos en Oriente. Por este motivo, y con motivo de la celebración de Sial China 2017, la compañía ha presentado al mercado asiático sus principales productos, ha establecido nuevas relaciones y consolidado las ya existentes.
En concreto, tanto los equipos de dirección general como de exportaciones, aprovisionamiento, así como el responsable de la delegación que la compañía tiene en China, han estado presentes en la exposición internacional de la Industria de Alimentación más importante de Asia.
"Al igual que en años anteriores, la Feria Sial de Shanghái ha sido un gran éxito comercial, con cierre de numerosas operaciones interesantes. No obstante, en esta edición hemos querido aprovechar la cita, para tratar de mejorar no sólo durante la Feria, sino también en su entorno”, ha señalado Alfonso Alcázar, director general del Grupo Tello Alimentación.
“Hemos aprovechado varias jornadas tras la Feria para visitar, de la mano de nuestros distribuidores y del personal de nuestra delegación allí, el mercado chino de base. Estas jornadas nos han permitido ampliar nuestro conocimiento respecto a los principales actores de la distribución del país: los puntos de venta del retail, los almacenistas, los pequeños subdistribuidores de hostelería o los mercados de alimentación tradicional, entre otros. Las conclusiones obtenidas y el feedback ofrecido por su parte sobre nuestros productos, packagings y distribución, nos han aportado una útil información con la que seguir mejorando y ampliando nuestra presencia en este importante mercado”, ha añadido Alcázar.
Durante 2016, el 28% de la facturación del Grupo Tello Alimentación ha correspondido a los 41 mercados exteriores en los que comercializa sus carnes y productos de la charcutería tradicional española. La compañía, que cuenta con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, distribuye sus productos principalmente en los mercados de la UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, incorporando el pasado año mercados como los de México y Singapur.