Gadisa ha incrementado en un 6% la facturación durante el año 2016 hasta alcanzar un volumen de ventas de 1.100 millones de euros. Así, ha destinado a inversiones 16,90 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior, principalmente al plan anual de aperturas, modernización y ampliación de establecimientos.
De este modo, ha conseguido aumentar la superficie en 4.481 metros cuadrados alcanzando los 359.615 metros cuadrados. De este modo, a cierre del año contaba con 218 puntos de venta propios, 12 Cash Ifa y 159 franquicias Claudio. Además, la empresa generó 227 puestos de trabajo directos con una plantilla que, a 31 de diciembre, sumaba 6.891 empleados.
Por otro lado, la contribución de la compañía a la sostenibilidad del gasto público ascendió a cerca de 108 millones de euros en 2016, de los que 70,13 millones correspondieron a impuestos y tributos y 37,78 millones a cotizaciones sociales. Los fondos propios se situaron en los 336,49 millones frente a los 291,73 millones del 2015.
Según ha destacado la compañía, prioriza en su expansión “aplicar la filosofía de cercanía y servicio al cliente”. Cabe destacar de 2016 la apertura de dos Supermercados Gadis en Castilla y León (Valladolid y Valencia de Don Juan), la ampliación de otros dos puntos de venta de esta línea de negocio en Galicia (Lugo y Perlío) y la del Gadis Hiper de Carballo, así como la incorporación de 15 establecimientos de la red de franquicias Claudio en la comunidad gallega.
En el actual ejercicio económico, ya ha inaugurado cuatro Supermercados Gadis (As Pontes, uno de los más grandes de la cadena con 2.300 metros cuadrados de superficie; Salamanca, ávila y O Barco de Valdeorras), acciones que le han permitido generar cerca de 100 empleos directos. También ha sumado ocho franquicias Claudio ubicadas en diferentes puntos de Galicia y Castilla y León.
Plan de Responsabilidad Social Corporativa
La evolución positiva de la compañía se compatibiliza con la aplicación de un importante programa de Responsabilidad Social Corporativa con más de 2.000 acciones en 2016, enfocadas a diferentes ámbitos: medio ambiente, solidaridad, cultura, deportes y recursos humanos. En esta última área, de los 6.891 trabajadores, 532 cuentan con horarios adaptados a la conciliación familiar y 338 promocionaron internamente durante el pasado ejercicio.
En el apartado medioambiental, Gadisa continúa con su plan para mejorar la eficiencia del sistema implantado por la compañía que, el año pasado, posibilitó el reciclaje de 748 toneladas de plástico, 6.772 toneladas de cartón y 156 de madera, así como el movimiento de 5.132 millones de cajas de plástico reutilizable evitando la utilización innecesaria de otros materiales de un solo uso.