En el marco de un ambicioso proyecto de sostenibilidad centrado en su compromiso con el medio ambiente, Lanjarón ha presentado su nueva botella de 1,25 litros realizada con un 50% de material PET reciclado (r-PET) y 100% reciclable.
Además, tal y como ha destacado durante la presentación Christian Stammkoetter, director general de Aguas Danone, Lanjarón está trabajando en un proyecto para que hasta un 25% de los beneficios obtenidos vayan destinados a una causa medioambiental.
“Con este lanzamiento queremos liderar el cambio de paradigma que estamos viviendo como sociedad en la categoría. Hoy por hoy la sostenibilidad forma parte de nuestro estilo de vida y con nuestra nueva botella buscamos también demostrar que el reciclaje no está reñido con la calidad y la estética”, ha añadido Stammkoetter, quien destaca que la nueva botella se incorpora al portfolio de la compañía con su icónico color rojo y valores verdes.
Toda la gama de Lanjarón cuenta con al menos un 15% de r-PET en su envase, pero con esta incorporación se ha dado un paso al frente en materia de sostenibilidad y la intención de la marca es alcanzar el 100% de PET reciclado en el formato 1,25 litros en 2018.
Sobre los planes globales a nivel de compañía, Laia Mas, directora de Public Affairs de Danone, ha afirmado que “nuestra estructura se basa en cuatro divisiones que tienen como misión aportar salud a través de los alimentos al mayor número de personas, siempre con un gran compromiso con la sostenibilidad de más de 40 años de historia”, y ha destacado que todo este trabajo se enmarca en “el compromiso que se ha impuesto la compañía de ser una empresa cero emisiones en 2050”.