Durante la pasada Semana Santa, los consumidores españoles se mostraron prudentes con sus gastos. De hecho, gastaron una media de 262 euros, lo que supone un 17% menos con respecto a lo que manifestaron con anterioridad.
No obstante, hay un 29,4% que declara un gasto medio de unos 218 euros y un 20,1% cuyo gasto realizado ha sido de unos 870 euros en sus recientes vacaciones de Semana Santa, según los datos de El Observatorio Cetelem.
Por edad, los consumidores que han realizado un mayor gasto han sido aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 44 años, con una declaración de gasto de unos 290 euros, lo que supone un 11% más de lo declarado por la media.
En cuanto a la intención de gasto, un 14,2% de los españoles declara haber realizado un gasto superior al del año anterior, destacando los más jóvenes entre 18 y 24 años con un 21,4% de menciones.
El 51,1% de encuestados declara haber realizado el mismo gasto que en sus vacaciones de Semana Santa del año pasado, porcentaje que disminuye en casi siete puntos porcentuales respecto a las intenciones manifestadas hace unas semanas. Respecto al lado menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tenían pensado realizar un menor gasto, aumenta del 30,7% al 34,7%.