Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles, ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a su segunda edición que ha contado con 350 emprendedores.
De este modo, se ha superado el número de solicitudes de la primera edición, con lo que la compañía alimentaria mantiene su apuesta por la innovación abierta y colaborativa, dando apoyo a los emprendedores españoles.
Ahora, comienza la fase de valoración por parte de un comité de expertos que seleccionará los proyectos que pasarán a la fase final, en función a los criterios definidos. Buscamos “la novedad, la escalabilidad, que se puedan materializar, que sean invertibles y, por supuesto, que su equipo esté comprometido con el éxito del mismo”, tal y como señala álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.
La innovación, la pasión y la calidad están presentes en el ADN de Pascual. Por ello, como continúa Bernad, “este año hemos querido que estos valores estén más presentes que nunca en todas las iniciativas seleccionadas; lo que nos ha llevado a aumentar el nivel de exigencia en el proceso de validación”.
Esta segunda edición llega con una gran novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana. En la categoría ‘Medioambiente’, las startup finalistas se someterán a votación popular, a partir del 18 de mayo, a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará la compañía.