Casi el 50% de las españolas ha confesado comprar alguna prenda de ropa en el supermercado, con lo que este formato se convierte en el nuevo fashion hotspot, según el último estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel (Actitudes LifeStyles 2016).
De este modo, ya son 9,5 millones de españolas las que compran moda en el canal dinámico, lo que supone un 48,5% de la población femenina nacional, medio punto por encima con respecto a los datos de 2015.
Según el estudio, una de cada tres españolas considera que tiene poco tiempo para cuidarse. Por esta razón, es normal que prefieran acudir a un único espacio donde poder encontrar todo aquello que necesitan.
Por otro lado, además de sacar el máximo provecho de nuestro tiempo, también somos cada vez más reservados con respecto al dinero que gastamos. Para ser exactos, el 60% de las encuestadas admite que evita pagar precios elevados por ropa que esté a la última y busca ofertas incluso fuera del período de rebajas.
“Cada vez más mujeres declaran combinar prendas de marcas reconocidas con opciones más económicas”, afirma Florencio García, Retail Sector Director de Kantar Worldpanel. Así son las Smart Shoppers, compran de forma ecléctica, ahorran en tiempo y dinero y están al tanto de lo que se lleva. Concretamente, una de cada dos mujeres declara que prefiere gastar su presupuesto de ropa en comprarse varias prendas más económicas a una sola de firma reconocida y es que la actual seguidora de tendencias es experta en combinar prendas de marcas reconocidas con otras que resultan más módicas, así como prendas insignia con otras de fondo de armario
El 90% de las mujeres opina que no solo las prendas de precios altos ofrecen calidad y, de hecho, un 60% prefiere pagar poco por prendas de última tendencia; como sucede con las prendas de Esmara, en exclusiva para Lidl, que no suelen superar los 9,99 euros.
También se corresponde esto en grado directo con la satisfacción del consumidor: como demuestran los datos, el 79% de las mujeres se siente más orgullosa cuando adquiere ropa a buen precio.