Movilok ha presentado Showcases, una nueva herramienta de Digital Signage interactiva y bidireccional que ofrece la posibilidad de que los usuarios interactúen con la Cartelería Digital de los establecimientos a los que acude mediante su teléfono móvil.
De este modo, el sector del retail mejora la experiencia del cliente incluso antes de entrar en el centro y durante su recorrido por el mismo ya que le permite interactuar con los contenidos de las pantallas digitales.
“La frontera entre el mundo real y el online se está haciendo cada vez más difusa en muchos aspectos. Una consecuencia ha sido cómo ha cambiado de forma drástica la experiencia de compra en estos últimos años: ya es casi impensable desligar a los consumidores de la información online y de su móvil”, explica la compañía, que destaca que “en la actualidad, el reto principal de los comercios físicos es también su gran oportunidad: incorporar en la tienda las tecnologías que utiliza el comercio online, aprovecharlas para entender mejor a sus consumidores y así poder ayudarles en el momento de decisión de compra”.
Una de las respuestas a este reto que más están calando hoy en día es la tecnología de cartelería digital (‘digital signage’). Las ventajas de la información multimedia y del contenido dinámico son percibidas de forma positiva por los consumidores. Sin embargo, tal y como su nombre indica, sigue siendo un cartel, un medio publicitario que en su concepción actual desaprovecha los escasos segundos de atención que un cliente potencial puede poner en esa pantalla.
Showcases trata de cambiar esta situación en la que el potencial cliente deje de ser un mero receptor pasivo de información y se convierta en agente activo, ofreciéndole una experiencia mejorada en su relación con el establecimiento.
Así, esta nueva tecnología proporciona, entre otras cosas, detección automática del idioma para adecuarse al del consumidor, selección de los contenidos presentados, descarga de información ampliada (detalles, ofertas, promociones personalizadas) al móvil, generación de información estadística para su posterior análisis. Todo ello buscando mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, su fidelización.
“Los beneficios para el sector retail del uso de esta tecnología son variados: promoción de productos, ofertas y descuentos, descarga en el móvil de cupones de descuento, agente comercial abierto 24h al día e integración con la tienda online”, concluye Movilok.