La cadena de distribución Aldi ha decidido eliminar el aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca GutBio para finales de este año.
Además, en la memoria de sostenibilidad de 2015, la empresa se planteó como objetivo para el año 2018 obtener la certificación de aceite de palma sostenible en todo su surtido de productos de alimentación de marca propia.
De su surtido ecológico actual (de más de 200 referencias) solo el 14% de los productos contiene aceite de palma y todos ellos cuentan con la certificación RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) que garantiza que la producción respeta la biodiversidad, el medioambiente y los derechos laborales de las comunidades indígenas.
La cadena, además, se compromete a realizar en el plazo de un año un estudio de todos sus productos de alimentación de marca propia para determinar en cuáles es viable eliminar o sustituir el aceite de palma por otro tipo de ingrediente.
La enseña destaca que es consciente del impacto de su actividad en la sociedad. Así, las medidas tomadas por ALDI responden directamente a los valores de la compañía: responsabilidad, fiabilidad y sencillez, y a su compromiso por ofrecer a los consumidores productos de máxima calidad.