La cadena de distribución Carrefour ha estrenado su concepto “gourmet” en Barcelona, llevando por primera vez el modelo fuera de Madrid.
El nuevo supermercado ofrece un amplio surtido de más de 4.600 productos. Entre ellos se encuentran 600 referencias “gourmet”, un 75% más que en un supermercado convencional de la cadena.
El espacio, de 350 metros cuadrados de sala de ventas, está concebido para responder a las necesidades de un cliente urbano y cosmopolita. El resto de centros que cuentan con este concepto comercial se ubican en Madrid.
Asimismo, la cadena ha inaugurado en el mes de marzo 13 nuevos establecimientos Express en España, con lo que supera ya los 560 centros de esta enseña.
Los nuevos Express se ubican en siete comunidades: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco. La cadena además ha abierto, por primera vez en su historia, un supermercado Express en Andorra.
Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos Carrefour Express se caracterizan por ofrecer en un entorno cercano al cliente alrededor de 5.000 artículos con los precios más competitivos.
El 90% de los establecimientos Carrefour Express son franquicias, el 85% son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años.