Kraft Foods ha anunciado un paso importante en su apoyo a largo plazo del cultivo de cacao sostenible. A partir del trabajo pionero comenzado en el 2005 en Costa de Marfil, la compañía ha lanzado los primeros productos de chocolate mainstream de Europa con el sello Rainforest Alliance Certified, TM. Además, la compañía se ha comprometido a aumentar las compras actuales de granos de cacao de las granjas Rainforest Alliance Certified TM, multiplicándolas por diez, hasta alcanzar las 30.000 toneladas a finales de 2012.
Comenzando por Francia y Bélgica, el chocolate negro supremo Côte d’Or, contendrá a partir de ahora, cacao cultivado en granjas que satisfagan los estándares de sostenibilidad del programa Rainforest Alliance Certified, TM. Durante los próximos meses, la gama certificada Côte d’Or saldrá a la venta también para los consumidores españoles, así como para los del Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos.
Bajo la marca Marabou, también estará disponible para los amantes del chocolate en Suecia, Dinamarca y Finlandia, y con la marca Suchard en Austria y Suiza. De esta forma, las de Kraft son las primeras marcas de chocolate mainstream en llevar el sello Rainforest Alliance Certified, TM en Europa. A finales del 2012, la compañía se ha comprometido a utilizar únicamente granos de cacao de granjas Rainforest Alliance Certified, TM, en toda la gama de Côte d’Or y Marabou, lo que equivalente a unas 30.000 toneladas de grano.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto pionero realizado por entidades de gran prestigio a nivel internacional. Desde 2005, Kraft Foods trabaja con Rainforest Alliance y entidades de Alemania (GTZ, Deutsche Gesellschaft fur Technische Zusammenarbeit, en nombre del Ministerio federal de Alemania de cooperación y desarrollo) y EE.UU (USAID, Agencia estadounidense del desarrollo internacional), así como con el comerciante de cacao Armajaro, para apoyar la producción de cacao sostenible en Costa de Marfil (áfrica occidental). El compromiso también se fundamenta en una experiencia anterior de Kraft Foods, en su colaboración a largo plazo con Rainforest Alliance para desarrollar el cultivo de café sostenible, una relación por la que la compañía se ha convertido en el principal comprador de granos de café de las granjas Rainforest Alliance Certified, TM del mundo.