El grupo Cárnicas Serrano ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación superior a 64 millones de euros y una producción de 14,1 millones de kilogramos, lo que supone incrementar en un 10% la presencia de la marca en los hogares españoles.
El crecimiento más notable experimentado por Cárnicas Serrano durante el ejercicio 2016 se ha producido en la categoría de productos de libre servicio. Los productos que lideran la posición de Serrano pertenecen al segmento pavo y entre ellos destaca la gama “Un Momento y Listo”, la Pechuga de Pavo a la Trufa Negra y el Pavo Trufado. Unas referencias alineadas con la gran tendencia de consumo actual enfocada a un estilo de vida saludable.
Así, el porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado -ratio de innovación- ha aumentado durante el periodo analizado hasta situarse en más de un 36%.
Las exportaciones, por su parte, han representado un tercio de la facturación de este periodo y han aumentado un 4% en volumen.