Anecoop ha superado las 782.000 toneladas en volumen comercializado en 2016, lo que supone un 4,8% más que en el ejercicio pasado, y ha alcanzado los 639 millones de euros de facturación, es decir, un incremento del 10,7%.
Así, el grupo ha cerrado la que hasta ahora es su mejor campaña tanto en volumen comercializado, como en facturación, en lo que respecta a la actividad desarrollada desde sus delegaciones en España. El conjunto de empresas del Grupo Anecoop (incluidas sus filiales internacionales) ha facturado 802 millones de euros y comercializado 930.000 toneladas de cítricos, frutas, hortalizas y vinos.
El mayor crecimiento en facturación que en volumen ha significado una mejora en las liquidaciones que perciben los productores socios. Actualmente pertenecen y apoyan a Anecoop cerca de 27.000 agricultores de 10 provincias en cuatro comunidades autónomas.
Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, ha afirmado que “Anecoop constituye un modelo de negocio que ha sabido consolidarse en cuatro décadas como líder del comercio hortofrutícola en Europa”. “Hemos sabido evolucionar, adaptarnos a los cambios para seguir creciendo, dimensionarnos y crear una red comercial que permite a nuestros socios llevar su producción a 69 países y estar presentes en los lineales durante todo el año”.
Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, ha declarado que “queremos que Anecoop sea una empresa más fuerte y potente en los próximos 40 años, capaz de apoyar y desarrollar una agricultura competitiva y sostenible y que logre una óptima rentabilidad para socios y agricultores”.