Distribución La mayoría de las amas de casa pagaría más por productos que no dañen el medio ambiente 8 abril 2008El 72% de la población española afirma comprar productos de gran consumo que no dañen el medio ambiente, pero parece que dicha concienciación no ha llegado a sensibilizar su bolsillo: sólo un 56% declara estar dispuesta a pagar más por productos que no lo dañen, según se desprende de TNS LifeStyles, el estudio de actitudes de TNS Worldpanel.
El estudio también recoge la predisposición de los consumidores a pagar más por productos naturales: el 47% de las amas de casa declara que pagaría más por productos sin aditivos y el 41% estaría dispuesto a pagar más por productos de limpieza naturales.
Los consumidores más predispuestos a pagar un plus por aquellos productos que no dañen el Medio Ambiente son los hogares con mayores de 50 años de 1 ó 2 personas: singles adultos y parejas adultas sin hijos.
Los españoles están tomando conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente: 8 de cada 10 amas de casa declaran utilizar los contenedores de reciclaje de forma regular, mientras que en 2002 lo afirmaban 7 de cada 10.