La cadena de distribución Mercadona incorpora el nuevo modelo de tienda eficiente en un nuevo centro en la ciudad de Tarragona y en las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Fuente el Saz. Por su parte, el grupo Miquel continúa ampliando su red de establecimientos de proximidad con la apertura de un Proxim en Barcelona y otro en Salou (Tarragona), mientras que Caprabo abre un supermercado en Granollers (Barcelona) y Masymas hace lo mismo en Xàbia (Alicante).
Así, el nuevo establecimiento de Mercadona en Tarragona se ubica en el Mercat Central y presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes. Ha supuesto una inversión de más de siete millones de euros y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores.
Tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, a la vez que dispone de instalaciones más ecoeficientes.
Por su parte, la tienda de La Poveda, en Arganda del Rey, de Mercadona reabre tras una reforma integral con una inversión de medio millón de euros y la participación de 50 proveedores que han dado empleo a más de 400 personas durante la fase de reforma. Además, la tienda que se reabre en Fuente el Saz de Jarama, ha conllevado una inversión de 400.000 euros y ha contado con la participación de 40 proveedores que han facilitado empleo a más de 150 personas durante la reforma.
La nuevas tiendas eficientes de Mercadona en Arganda del Rey y Fuente el Saz cuentan con unas superficie de venta de 1.750 y 1.690 metros cuadrados respectivamente y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En cuanto al grupo Miquel, el supermercado Proxim Balmes II cuenta con una superficie de sala de ventas de 115 metros cuadrados y tres trabajadores, mientras que el centro de Salou posee una superficie de sala de ventas de sala de ventas de 140 metros cuadrados y tres empleados. E
Los establecimientos Proxim se caracterizan por su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de referencias, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.
Caprabo, por su parte, inaugura un supermercado franquiciado en la localidad de Granollers que mide 250 metros cuadrados y emplea a seis personas. Dispone de todas las secciones de productos frescos y cuenta con todas las ventajas propias de la marca Caprabo.
En cuanto a Masymas, la cadena estrena en Xàbia su nuevo modelo de tienda, el primer establecimiento de nueva generación con el que pretende mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de acuerdo con su política medioambiental.
El nuevo local triplica también su tamaño, ya que el nuevo dispone de 2.450 metros cuadrados de superficie total construida con 1.537 metros cuadrados de superficie comercial. Cuenta con 110 plazas de aparcamiento y amplía también la plantilla hasta los 36 empleados. La apertura de este establecimiento, según el nuevo modelo de tienda, ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros y un año y medio en su construcción.