El grupo DIA inicia la transformación de las más de 2.000 tiendas de proximidad DIA Market, tanto propias como franquiciadas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes, potenciando el producto fresco y las marcas propias de la compañía.
Las primeras cuatro tiendas renovadas han abierto hoy sus puertas en Madrid (capital y Alcorcón) y otras dos en Cataluña (L’Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet).
Estas renovaciones se concretan en fachadas acristaladas que permiten la entrada de luz natural para potenciar la luminosidad, pantalla LED donde se anunciarán las ofertas del día e información sobre el establecimiento y un predominio del color rojo en la parte exterior.
Además, las tiendas se dividirán por ambientes, reforzando especialmente la apuesta por el producto fresco, como las frutas y las verduras, que era una de las demandas de los clientes en los últimos años. Se crea también una zona exclusiva donde estarán todas las ofertas de la tienda y se refuerza la panadería con productos siempre recién horneados.
Además, en los nuevos DIA Market las marcas propias tendrán un mayor protagonismo, como es el caso de la gama gourmet Delicious, que dispondrá de un espacio propio en los establecimientos.
Por último, se ha reforzado la iluminación con tecnología led, que además de suponer un ahorro energético, crea para los clientes un ambiente más cálido y más cercano, a lo que ayuda también el hilo musical que se ha incluido por primera vez en las DIA Market.