Nestlé se ha comprometido a eliminar 18.000 toneladas de azúcar de los productos que vende en Europa hasta 2020. El resultado es que, para este año, la gama de productos de Nestlé en Europa tendrá, en promedio, un 5% menos de azúcar que en la actualidad.
Marco Settembri, vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y director de la Zona Europa, Oriente Medio y Norte de áfrica, ha destacado la importancia de una nutrición saludable. Así, asegura que “cuando uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad es evidente que tenemos que esforzarnos en ofrecerles alternativas saludables y contribuir a promover estilos de vida saludables”.
Desde hace muchos años, Nestlé viene invirtiendo en la fabricación de productos más saludables y sabrosos, eliminando azúcares, sal y grasas, y añadiendo otros nutrientes como cereales integrales. En los tres últimos años, por ejemplo, Nestlé ha eliminado 11.300 toneladas de azúcar de los productos que vende en Europa que no cumplían con los criterios nutricionales definidos por la propia compañía para cada uno de ellos. La compañía también anunció recientemente que ha encontrado una manera de modificar la estructura del azúcar, lo cual permitirá una significativa reducción de azúcar en sus chocolates, manteniendo su sabor.
Según Settembri, el principal reto es estar atentos a la aceptación de los sabores por parte del consumidor. “Los productos de Nestlé son sólo una pequeña parte de los productos alimenticios que encontramos en los puntos de venta. Si queremos contribuir a cambiar las preferencias del consumidor, necesitamos el compromiso de toda la industria, incluidos los productores de marcas propias”, explica el directivo.