La cadena de distribución Eroski aumentó un 20% las horas de formación de sus trabajadores en 2016. De esta forma, se superan las 210.000 horas de formación de trabajadores durante este ejercicio.
El impulso a la formación interna para mejorar la atención al cliente y la especialización de los profesionales de Eroski en las secciones de frescos constituyen las bases sobre las que se desarrolla el modelo comercial ‘contigo’ que la cooperativa está implantando en sus supermercados e hipermercados.
“Potenciar el desarrollo profesional y personal de quienes formamos Eroski es la base de la transformación en marcha hacia un modelo ‘contigo’ que busca situar a la Socia y Socio Cliente en el centro de toda nuestra actividad. Nuestros clientes nos reconocen el camino andado hacia una mejor atención en nuestras tiendas y la formación de las personas seguirá siendo una de las claves para seguir avanzando con éxito hacia nuevos retos. Por ello, situamos la capacitación de las personas como uno de los ejes estratégicos a 2020”, señala el director de Desarrollo de Personas y Talento de Eroski, Igor Rodríguez.
Nuevos uniformes
La cooperativa ha decidido cambiar los uniformes de trabajo en sus renovadas tiendas "contigo", comenzando por los establecimientos de Vizcaya y Guipúzcoa. Un cambio en la vestimenta en todos los puestos de trabajo, desde pescadería o carnicería hasta caja y profesional de parafarmacia. Un cambio más profundo que el meramente estético o funcional y que busca seguir avanzando en una mejor y más personalizada atención al cliente.
“Supone un gran hito para nosotros porque hay mucho esfuerzo por detrás para mejorar la atención al cliente en nuestras tiendas”, explica Rodríguez. “Los nuevos uniformes reflejan esta filosofía ‘contigo’ de tendero volcado en el cliente, construyendo relaciones cotidianas de persona a persona".