Neinver, compañía española especializada en gestión de activos inmobiliarios, cerró el ejercicio 2016 con un 11% más respecto al año anterior, alcanzando los 287 millones de euros. En cuanto a las afluencias, los centros han registrado un incremento del 10% respecto a 2015, hasta los 18,5 millones de visitantes.
Estos datos no incluyen la actividad de Viladecans The Style Outlets, que abrió sus puertas en Barcelona en octubre. El centro, que recibió una inversión de más de 80 millones de euros, terminó el año con más de 800.000 visitantes, superando las previsiones iniciales para sus dos primeros meses de actividad.
Eduardo Ceballos, director de Neinver en España, asegura que “las buenas cifras registradas por los centros gestionados en España refuerzan el éxito del formato outlet unido a nuestro modelo de gestión. En los últimos cinco años, tanto las afluencias como las ventas han experimentado un crecimiento continuado, lo que consolida a Neinver como operador líder en el mercado español, tanto por el número total de metros cuadrados gestionados como por número de centros gestionados. Además, 2016 ha estado marcado por la apertura de Viladecans The Style Outlets, primer centro del área metropolitana de Barcelona que ha logrado unas cifras récord de visitantes en apenas dos meses de actividad y por el acuerdo para gestionar el Fashion Outlet Barakaldo en el norte de España, reforzando nuestra posición como socio de referencia en el sector”.
Los centros outlet gestionados por Neinver en España cuentan con una ocupación media del 95% y la presencia de marcas de reconocido prestigio. Además, la compañía ha seguido evolucionando durante este ejercicio su modelo de gestión hacia la transformación digital. Así, en el marco de su estrategia omnicanal, que busca unificar los canales físicos y online para ofrecer una experiencia de compra única y sin fisuras, Neinver puso en marcha en 2016 una tienda online para The Style Outlets.
Con este proyecto, Neinver se reafirma como empresa pionera e innovadora en el sector outlet -como ya lo fue al introducir este concepto en España en 1996-, al convertirse en el primer operador outlet capaz de ofrecer una oferta outlet online permanente y una experiencia de compra omnicanal.