San Valentín sitúa a febrero como el tercer mes de mayor venta de bombones durante el año, junto con diciembre y enero a causa de la campaña de Navidad, con un incremento en las ventas de más del 60%.
Los supermercados refuerzan sus surtidos de bombones y chocolates para la celebración de esta fecha ya que son el formato preferido por los consumidores para la adquisición de estos productos. De hecho, las tiendas de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) comercializan unos seis millones de kilogramos al año de un total de 9,5 millones de kilogramos, según datos de Mercasa del año 2015.
En los últimos años, la fruta –siguiendo una costumbre extendida en otros países del mundo- también ha hecho irrupción como regalo para este día, especialmente aquellas que tienen un packaging alusivo a San Valentín, como pueden ser los fresones y ciertas variedades de manzana.
Otra referencia a tener en cuenta en esta fecha son las fragancias, tanto femeninas como masculinas. En cuanto a las primeras, las ventas en los supermercados y autoservicios alcanzan el 7,2%, según datos de Nielsen del año 2015; mientras que las segundas suman el 9,2%.
Las flores y plantas son las otras grandes estrellas en San Valentín. De hecho, Asedas calcula que se triplica la demanda de estas referencias durante este día.