CBRE, compañía especializada en consultoría y servicios inmobiliarios, presenta el sistema Omnichannel Sales System (OSS) para que cualquier centro comercial pueda participar de los beneficios y crecimiento del mercado online.
“En CBRE llevamos más de dos años liderando la transformación digital del Real Estate. Con el lanzamiento de OSS añadimos otro producto a nuestra cartera digital, ofreciendo soluciones innovadoras y facilidades a consumidores, tiendas y centros comerciales”, asegura Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE España y del Club Inmobiliario ESADE Alumni.
OSS es la solución para que los centros comerciales capturen parte de los ingresos por ventas online que hasta ahora estaban dejando de ganar. Esta plataforma ofrece a sus clientes una verdadera experiencia omnicanal en la que pueden comprar, desde cualquier dispositivo, artículos de las diferentes tiendas del centro comercial. El sistema puede ser utilizado por todos los retailers, incluso por las grandes cadenas que ya cuentan con sus propios portales de e-commerce.
OSS puede conectarse a market places como, Amazon, eBay o Modalia y a través del sistema “pasillo infinito” los clientes pueden acceder a los productos de las tiendas del centro comercial o de otras tiendas conectadas a la plataforma. El pedido se realiza a través de una única web y con la confianza que ofrece el centro comercial que tantas veces hemos visitado. El cliente recibe un único pedido multimarca o puede utilizar el método “click and collect”.
Para este proyecto la consultora ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología MODDO. Diego de Vicente, presidente de MODDO, ha comentado que “la mentalidad de los consumidores está cambiando y las barreras entre el mundo online y el offline son cada vez más difusas. En este escenario es imprescindible que las empresas adapten sus servicios a las demandas del mercado y la omnicanalidad va a ser un elemento clave para mantener la competitividad”.