El grupo Danone se compromete con la salud y la nutrición, implementando desde el pasado mes de octubre seis compromisos nutricionales ambiciosos y medibles, con un plan de trabajo desde hoy hasta el año 2020.
“Danone nació hace casi 100 años con el fin de contribuir a mejorar la salud de las personas. Por ello, trabajamos desde entonces para adecuar nuestros productos a los retos nutricionales y de salud de la sociedad, en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas y los organismos sanitarios. Los compromisos nutricionales que presentamos hoy son el resultado de un importante esfuerzo corporativo y una guía que marcará las actuaciones que llevaremos a cabo sobre nuestro portfolio en los próximos años”, explica Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone.
La reducción del contenido en grasas y azúcares añadidos es uno de los pilares de estas actuaciones. En consecuencia, en los últimos 10 años la empresa ha reformulado en España cerca del 60% de su volumen de venta de las referencias con azúcar añadido, lo que representa una reducción del 16% de este azúcar añadido. Es importante destacar que el yogur tiene azúcar naturalmente presente, la lactosa: aproximadamente cuatro gramos por 100 gramos de producto.
Además, Danone se compromete a reducir un 22% el azúcar añadido de sus productos lácteos fermentados de consumo diario. Por otro lado, todos los productos lácteos fermentados de consumo diario (las gamas Activia, Actimel, Danacol, Vitalinea, Densia, Mi Primer Danone, Danonino y la gama de yogur básico) serán bajos en grasa (máximo 2,5% M.G.).
El aporte energético del 90% de la gama estará por debajo de 100 Kcal por 100 gramos de producto.
Además, también de aquí al 2020, las principales marcas de Danone contribuirán a ofrecer opciones más saludables combinando dos criterios: una experiencia de producto superior para el consumidor y una mayor calidad nutricional en comparación con otras alternativas.