El grupo Covirán celebra sus 55 años de historia, apostando por el desarrollo de las zonas en las que opera con el fin de contribuir al crecimiento de la economía local. Gracias a su modelo de negocio, los supermercados de la enseña tienen un impacto directo en el aumento del empleo local, sumando, si se tiene en cuenta el empleo en sus supermercados, más de 14.582 puestos de trabajo.
“La capacidad de la economía social para el desarrollo local es un hecho, y por ello nuestra principal motivación se basa en conseguir que la Cooperativa ofrezca soluciones y herramientas a sus socios para ser competitivos y que nuestros más de 3.200 supermercados sean negocios que incrementen la economía y mejoren su entorno más próximo. Además, la actividad de nuestros supermercados tiene un impacto directo en el empleo local, algo vital hoy día”, afirma Luis Osuna, consejero delegado de Covirán.
En la actualidad cuenta con más de 2.825 socios y 3.270 negocios adheridos, que operan bajo su enseña en la Península Ibérica (2.943 en España y 327 en Portugal).
En 2015 la compañía alcanzó una cifra de ventas brutas de su red de supermercados de más de 1.215 millones de euros, y un volumen de negocio de 640 millones de euros, un 4% más que el año anterior.