El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, prevé cerrar la campaña navideña con un aumento de las ventas en productos de innovación cercano al 10%.
Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding, asegura que el grupo espera cerrar el ejercicio de 2016-2017 (finaliza el 31 de marzo) con un aumento entorno al 9% en exportaciones.
En este sentido, ha destacado que en 2016 el grupo destinó aproximadamente el 23% de su producción a mercados internacionales exportando a más de 45 países de los cinco continentes, principalmente a EEUU, Latinoamérica y Europa. Durante 2017, el grupo espera aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano.
Con los primeros datos de la campaña navideña, el grupo ha aumentado la producción de sus marcas en la campaña navideña tanto de los tradicionales turrones, como de los chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.
Además, el grupo aprovechará su visita a la feria ISM Colonia para presentar una nueva línea de alimentación dulce no navideña fruto de la innovación, alianzas y diversificación con el nombre de Formas 1880.
En palabras de Cortijos, “este proyecto aporta diferentes aplicaciones y funcionalidades no planteadas aún en el mercado, así como la captación de nuevos consumidores e incrementos de valor para la categoría. Asimismo, se asienta sobre nuestra clara vocación de competir con propuestas diferenciales, valoradas por el Consumidor, que entendemos es donde se encuentran las grandes oportunidades.