La cadena de distribución Alcampo recogió 63.000 juguetes durante la campaña “Ningún niño sin juguete”, celebrada en sus hipermercados entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, que serán entregados a organizaciones locales del entorno de los hipermercados, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de niños y niñas que viven en familias con dificultades.
Por hipermercados, los de la Comunidad de Madrid han logrado reunir más de 11.670 unidades y los de Galicia 11.100 juguetes. Los clientes de Alcampo en los hipermercados de Canarias han entregado 10.230 unidades, los de Comunidad Valenciana 9.600, el hipermercado de Burgos en Castilla León 3.975, los centros de Andalucía 3.860, los de Cataluña 3.350 y los de Castilla-La Mancha 2.450. En Asturias se han recogido 2.390 juguetes, en Aragón 1.700, en el hipermercado de Palma (Baleares) 1.450, 760 en el País Vasco, 230 en el hipermercado de Murcia y 200 en el centro de Logroño (La Rioja).
Dicha campaña contó con la colaboración desinteresada de SuperWings, que además de prestar su imagen visitaron los hipermercados de Santiago de Compostela, Linares, Mataró y Alicante donde recogieron los juguetes donados.
Para Alcampo, la ayuda a la infancia y juventud en dificultad es un eje prioritario en su política de Responsabilidad Social, y participa activamente en otras campañas destinadas a los más pequeños. Asimismo, Alcampo cuenta con la Fundación Alcampo por la Juventud, que tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes, y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la salud y la inserción.