La cadena de distribución BM Supermercados celebra el primer año de funcionamiento de su canal online con el crecimiento mensual de más del 20%. “Este primer año ha sido fundamental para dar a conocer el servicio y marcar el posicionamiento de la cadena en el sector online”, según indica el director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, Miguel ángel Zamorano.
El gasto medio de los pedidos es de 135 euros, un 7% superior a las compras en tienda con porte a domicilio, aunque el mayor pedido realizado ascendió hasta los 572 euros. El perfil del usuario es el de mujer de 46 años y los días preferidos para hacer la compra son los martes y los miércoles, para recibir los pedidos el viernes.
Los productos más solicitados son artículos de carga, especialmente agua y leche, además de conservas de vegetales y pescado, y cabe destacar la significativa participación del producto fresco, que representa el 25% de la compra online realizada este primer año, sobre todo de fruta y carne, un porcentaje que refleja la importancia de estas secciones también en la compra online.
BM ha trasladado a la compra online sus señas de identidad: variedad y calidad del surtido, el producto fresco y local, y cercanía y especialización en los servicios. Unido al desarrollo en el ámbito digital, está prevista también la puesta en marcha de la primera APP de BM Supermercados, que permitirá consultar ofertas especiales y obtener información adicional de productos a través del móvil.
Cabe destacar que un 15% de las personas que han accedido a la aplicación de compra han sido nuevos clientes de BM atraídos por el nuevo servicio y el 80% de ellos repite la compra.
El servicio de la tienda online empezó en Bilbao, Donostia, Getxo e Irun y poco a poco se ha ido ampliando a otras poblaciones con el objetivo de que en 2017 se extienda a la mayoría de los municipios de Guipúzkoa, Vizcaya, álava, Navarra y Cantabria. Además, a principios de 2017 se va a introducir una mejora significativa en la aplicación para facilitar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles y tablets.