El 50% de los retailers no son capaces de tener una visión general de su stock lo que puede causar serios problemas. De hecho, la falta de precisión del inventario puede reducir las ventas hasta en un 8,2%.
Así, una investigación realizada por Tyco ha analizado cómo los retailers hacen frente a los retos de las estrategias omnicanal y satisfacen las necesidades cambiantes de sus compradores. Disponer de un inventario completo en tiempo real es primordial para satisfacer a los clientes de hoy en día en cualquier momento y lugar.
Con la convivencia de tienda online y tienda física, las demandas de los clientes exigen un alto grado de precisión y disponibilidad de inventario con acceso a los datos en tiempo real. Cuando los niveles de stock de las tiendas caen frecuentemente por debajo del 85% o 90%, se plantea un riesgo significativo para las ventas y la satisfacción del cliente. La falta de existencias puede afectar enormemente a las ventas durante la temporada navideña.
“El seguimiento y optimización precisos del inventario son fundamentales para garantizar el rendimiento operativo de los retailers en la era omnicanal”, afirma Tony D'Onofrio, director de clientes de Tyco Retail Solutions. “Con vistas a mejorar la experiencia del cliente, tener en cuenta el nivel de stock en las tiendas puede ayudar a gestionar las demandas de los clientes de manera efectiva a nivel de artículos, tiendas y canales. Esto es especialmente importante si los clientes usan opciones de compra online y recogida en tienda, tan populares durante la campaña de Navidad”.