El eCommerce en general, y las campañas del Black Friday o Cyber Monday en particular, están provocando un aumento en las ofertas de empleo dirigidas a un perfil digital. De hecho, la consultoría Michael Page ha aumentado en un 200% sus procesos de selección en este sector con respecto al 2015.
"El eCommerce, y el Gran Consumo en particular, están viviendo un momento de auge. Campañas como el Black Friday o el Ciber Monday confirman la apuesta de las compañías por la digitalización. La diferencia entre una tienda on line y física cada vez es menor e incluso el carácter ‘virtual’ puede aportar beneficios para el comprador. Para lograr este objetivo las empresas necesitan profesionales con perfiles técnicos relacionados con el entorno digital. Se trata de una tendencia con grandes vías de desarrollo en el futuro” afirma, Jordi Fábregas, Manager Michael Page Digital & eCommerce.
En la actualidad, los perfiles más demandados son Chief Marketing Officer, Digital Marketing Manager, Ecommerce Manager, director comercial (digital), Digital Specialist, SEM Specialist, SEO Specialist, Social Media Manager, Content Manager, Sales Account Manager, Inbound Marketing Manager, director de cuentas (digital) y ejecutivo de cuentas (digital).