La cadena de distribución Lidl se compromete con el sector lácteo español al renunciar al mercado lácteo internacional. Así, se compromete a comprar toda la leche de su marca propia en España.
Como resultado de esta decisión, cuya aplicación es inmediata, Lidl garantiza que toda la leche líquida comercializada en España bajo su marca Milbona tiene origen 100% español.
Además, la empresa incrementará un 35% su volumen de compra de leche líquida en España, pasando de los 100 a los 135 millones de litros anuales, cantidad que representa el 4,5% del mercado nacional. Este aumento en la demanda repercutirá de forma positiva en la industria láctea española, con la generación indirecta de empleo y de una mayor inversión.
“En Lidl apostamos por el desarrollo sostenible del sector lácteo español y en los últimos años hemos ido completando nuestra gama de leche líquida con nuevas referencias, con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido al consumidor. Entre ellas se hallan la leche BIO, la sin lactosa y leches enriquecidas con calcio u Omega 3”, afirma Miguel Paradela, director general de Compras de la compañía.