La multinacional de refrescos Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.896 millones de dólares (1.266 millones de euros) en el tercer trimestre de 2009, sólo un 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía advierte sobre la debilidad del mercado español y de Europa oriental por los “importantes desafíos macroeconómicos” a los que se enfrenta. En Europa, la facturación del grupo descendió debido al impacto de las divisas, mientras que los volúmenes crecieron en la región noroccidental.
En los tres últimos meses, el grupo ha alcanzado unos beneficios superiores a 8.044 millones de dólares (5.370 millones de euros), un 4% menos. Las ventas bajaron un 10% en Europa, un 2% en Norteamérica y un 3% en Latinoamérica, mientras que el descenso en Eurasia y áfrica fue del 9%.
Aún así, Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Company, asegura que se han logrado “unos resultados excelentes en este trimestre” y estamos en el “camino de alcanzar las expectativas de crecimiento a largo plazo”.
De este modo, si se tienen en cuenta los nueve primeros meses de 2009, Coca-Cola generó un volumen de ingresos de 5.281 millones de dólares (3.526 millones de euros), un 10% más, mientras que la cifra neta de negocio retrocedió un 5%, hasta 23.480 millones de dólares (15.678 millones de euros).