Natra ha conseguido en el tercer trimestre de 2016 consolidar la mejora de los resultados de la compañía con un incremento del EBITDA del 23%, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 18,2 millones de euros.
Manteniendo la buena evolución al cierre del primer semestre, el negocio concluyó el tercer trimestre de 2016 con un nivel de ventas un 1,6% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, situándose éstas en 267,5 millones de euros frente a 263,3 millones de euros a septiembre de 2015.
Sin considerar en el tercer trimestre de 2015 el efecto de la consolidación de la participación en Laboratorio Reig Jofre, la mejora del resultado neto entre ambos semestres hubiera sido de 6,3 millones de euros.
En términos acumulados, las ventas ascienden a 267,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos de volumen, las toneladas totales vendidas se incrementan en un 4,8%, como consecuencia de un aumento del 14% en la división industrial. Por otro lado, la división de consumo presenta una disminución de sus ventas del 6,2%, alcanzando un total de 171,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, frente a los 183,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Respecto al volumen de toneladas vendidas, éste disminuye un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En relación a los mercados donde la división de consumo comercializa sus productos EMEA y América presentan una caída en sus cifras de ventas de 5,1% y 20,2%, respectivamente, mejorando APAC en 14,8%, aunque con menor volumen frente a los dos primeros.