Alkemics, la plataforma colaborativa de las empresas del sector gran consumo, se implanta en España con la voluntad de transformar el gran consumo omnicanal con su plataforma SaaS de recogida e intercambio de datos de producto dirigida a los fabricantes y distribuidores del sector retail.
Al igual que ya ha hecho en Francia, Alkemics desea ayudar a los grandes actores del mercado español de gran consumo a avanzar en su transformación digital con herramientas colaborativas que mejoran la comunicación del producto hacia el consumidor.
Gracias a los 20 millones de euros conseguidos recientemente por la compañía en la última ronda de financiación por parte de Cathay Innovation y Serena Capital junto a sus inversores históricos, Index ventures, Partech Ventures y SEB Alliance, Alkemics está en disposición de acelerar el despliegue de su plataforma en Europa y más concretamente en España.
Efrain Rosario, VP Marketing de Alkemics, asegura que “la colaboración digital está en la base del futuro del sector del gran consumo. Con cada vez más productos en el mercado, más canales y datos a gestionar, las marcas y los distribuidores necesitan compartir información precisa, completa y actualizada en todo momento en su ecosistema. Los silos organizativos y las herramientas actuales no permiten responder a esta necesidad de agilidad y afectan directamente a la eficacia comercial y operativa y a la calidad de la experiencia del consumidor”.
Alkemics propone una plataforma SaaS colaborativa que simplifica la recogida y el intercambio de información de producto. Además de agilizar los procesos internos y la colaboración entre socios comerciales. ”Al incrementar la colaboración, nuestros clientes aceleran la puesta en el mercado de sus productos, mejoran la identificación y el registro de las innovaciones, difundiendo una información más rica e uniforme a los consumidores”, declara Antoine Durieux, fundador y CEO de Alkemics.