La cadena Vegalsa-Eroski acude a la segunda edición de Ecogalia, el Salón Ecológico de Galicia, con un espacio propio en el que muestra su amplia oferta de productos ecológicos, fruto de su apuesta por la alimentación saludable, los proveedores regionales y la sostenibilidad.
De este modo, la compañía expone en su stand una muestra de más de 100 productos ecológicos tanto frescos como no perecederos, del total de los 318 que configuran su gama ‘eco’, convirtiendo su expositor en un punto de encuentro de su emprendimiento verde, el compromiso con la producción local y la responsabilidad social y medioambiental.
Vegalsa-Eroski ha hecho una apuesta decidida por el desarrollo de la gama ecológica en sus supermercados, línea en la que está trabajando en la actualidad, especialmente en las secciones de frescos de frutas y verduras.
Además, fruto de su compromiso con la alimentación equilibrada, pone a disposición de sus clientes una marca propia, Sannia, que reúne todos los productos elaborados con menos azúcares, grasas y sales añadidas; ha eliminado las grasas trans de todos sus productos de marca Eroski y ha incluido la información nutricional en los envases de todos sus productos para que el cliente sepa que consume.
Con estas iniciativas, Vegalsa-Eroski muestra su compromiso con el proveedor y el producto local, con una inversión de más de 307 millones de euros en compras en Galicia, Asturias y Castilla y León, priorizando además los acuerdos con las pequeñas explotaciones agroalimentarias, que constituye el modelo mayoritario entre los 970 proveedores locales de la compañía.
Además, en el apartado de compromiso medioambiental, destaca la iniciativa Desperdicio Cero, que recicla casi nueve toneladas de residuos en los puntos limpios de sus establecimientos y además, retira alimentos del lineal cuando aún son aptos para el consumo, que son donados para distintas ONGs.